Los conocimientos sobre Transpeptidasa (GGT)

Los pacientes con enfermedad hepática deben extraer sangre para verificar la función hepática, lo más conocido es transaminasas (ALT y AST), los pacientes siempre prestan atención al aumento y la caída de la transaminasa. De hecho, existe un tipo de «transpeptidasa» en la función hepática, También es una enzima importante. Es necesario evaluar el estado de los pacientes con hepatitis con esta enzima.

El nombre completo de esta transpeptidasa es «sérica γ-Glutamil transpeptidasa» (γ-Glutamil Transferasa GGT), su código común: GGT, o escrito como γ-GT. La que es una sustancia normal del cuerpo humano y participa en el metabolismo de los aminoácidos del cuerpo humano. Se distribuye ampliamente en los tejidos humanos, principalmente en el riñón, seguido del páncreas y el hígado, y se distribuye principalmente en el citoplasma hepático y las células epiteliales del conducto biliar intrahepático.

El γ-GT de humano normal previene del hígado principalmente, y el valor normal es 0-40U / L aproximadamente.

¿Por qué los pacientes con enfermedades hepatobiliares tienen que verificar la GGT?

Debido a su actividad en la sangre, es muy importante para el diagnóstico y el diagnóstico diferencial de las enfermedades hepatobiliares, el juicio de la condición y la evaluación del pronóstico. Además de la necesidad de que los médicos dominen, los pacientes también deben comprender este conocimiento, conocerlo bien .

La causa del aumento de GGT

GGT no es un indicador específico, y su aumento no solo se observa en una enfermedad específica, sino que puede aumentar en una variedad de situaciones, principalmente en las siguientes situaciones:

1. Hepatitis aguda, tendencia crónica de hepatitis aguda, reactividad de hepatitis crónica, existe la inflamación activa en los hepatocitos en la fase activa de hepatitis aguda. Hepatocitos danados, ruptura de la membrana celular o aumento de la permeabilidad, y GGT ingresa a la sangre. Las pruebas de función hepática en pacientes con hepatitis aguda han reducido otras enzimas a la normalidad. Solo GGT hay una anormalidad persistente a menudo significa una tendencia crónica.

2. GGT aumentará significativamente por las enfermedades del sistema billar, como

colecistitis, colangitis, colelitiasis, colangiocarcinoma, colangitis biliar primaria, colangitis esclerosante, especialmente la enfermedad hepática colestática, incluida la inducida por fármaco, los trastorno de excreción de GGT fluyen al sanguíneo inversamente, GGT aumenta significativamente, y no solo aumento GGT, sino también la fosfatado alcalino, que es diferente de la hepatitis simple. El aumento de GGT está relacionado con la gravedad de la enfermedad. También puede observar el cambio de GGT para evaluar el efecto del tratamiento.

3. En las enfermedades neoplásicas, cáncer primario de hígado, esta enzima se sintetiza en el hígado, lo que puede causar un aumento significativo de GGT en sangre, que puede alcanzar más de 10 veces el valor normal. GGT también probablemente aumentar significativamente en cáncer de hígado metastásico y recurrencia de cáncer de hígado después de operación.

4. Enfermedad hepática alcohólica, enfermedad del hígado graso, daño hepático inducido por fármacos, enfermedad hepática autoinmune, etc., GGT también aumentará.

5. Fuera de las enfermedades sistema hepatobiliar, como los riñones, los pulmones, los testículos, el corazón, el cerebro y los músculos, también contienen glutamil transpeptidasa,Puede haber un aumento en GGT. Por lo tanto, cuando la pielonefritis, la neumonía lobular, la encefalitis B, la miocarditis, la esquistosomiasis, etc., GGT también puede aumentar probablemente .

6. Los factores no patológicos, incluidos los estilos de vida poco científicos, quedarse despierto hasta tarde, fatiga, estrés laboral y estrés excesivo en la vida, el mal humor persistente, la ansiedad y la depresión también pueden aumentar GGT. En el embarazo normal, GGT también puede aumentar.

De lo anterior se puede saber que GGT no es un indicador específico, y el aumento de GGT causado por muchos factores. Una vez que se encuentra la situación de aumento de GGT, se debe verificar a tiempo para determinar la causa y el diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: No. 6, calle Chengdong, condado de Zhengding, ciudad de Shijiazhuang HeBei China

Número/WhatsApp

Número/WhatsApp

+86 16630162980

Email

Email

zygbthree@gmail.com

Consulta en línea

Consulta en línea

Consulta en línea