¿Es necesario hacer una punción hepática?

¿Cuál es el papel de la punción hepática?

1. Diagnóstico de múltiples enfermedades hepáticas:

Muchas enfermedades hepáticas crónicas que son difíciles de diagnosticar clínicamente, como varios tipos de hepatitis viral, hepatitis alcohólica, tuberculosis hepática, granuloma hepático, esquistosomiasis, tumores hepáticos, hígado graso, absceso hepático, cirrosis biliar primaria y varios La enfermedad hepática metabólica (degeneración hepatolenticular, enfermedad de acumulación de glucógeno hepático, amiloidosis hepática), etc., a menudo requieren una punción hepática para comprender la patología hepática del paciente, proporcionando una base importante y quizás decisiva para un diagnóstico claro.

2. Comprenda el grado y la actividad de la enfermedad hepática:

La biopsia hepática es un método de prueba que puede comprender directamente los cambios patológicos del tejido hepático y puede hacer un diagnóstico más objetivo y preciso. Hay muchos pacientes con hepatitis B crónica que han estado infectados con el virus de la enfermedad hepática durante mucho tiempo, pero los análisis de sangre han encontrado que la anormalidad de las transaminasas puede ser solo medio año y el nivel del virus de la enfermedad hepática no es alto. Dichos pacientes pueden descubrir si la enfermedad hepática crónica es activa a través de la punción hepática y pueden inferir la gravedad de su enfermedad.

3. Proporcionar diagnóstico etiológico de varios tipos de hepatitis viral:

Según la mayoría de los virus de la hepatitis son hepadnavirus, a menudo parasitan en el tejido hepático. Solo cuando el virus de la enfermedad hepática sérica alcanza una cierta cantidad se pueden detectar en la pruebas clínicas. Por lo tanto, todavía hay hepatitis viral. Las pruebas clínicas muestran que todos los marcadores de virus de la enfermedad hepática en suero son negativos, lo que dificulta determinar la causa. Sin embargo, a través de la punción hepática, usando inmunohistoquímica ultrasensible y técnicas de hibridación molecular in situ, se puede detectar el virus de la hepatitis parasitario en el tejido hepático.

4. Descubrimiento de cirrosis temprana, inactiva o aún compensadora:

Especialmente para la fibrosis hepática, generalmente es difícil de encontrar a través de análisis de sangre y ultrasonido B en la etapa temprana de inicio. Sin embargo, el examen de punción hepática puede diagnosticar con precisión la fibrosis hepática y la cirrosis precoz, inactiva o aún compensadora, y puede distinguir el tipo clínico de cirrosis, ya sea cirrosis alcohólica o cirrosis poshepatitis, y Ya sea acompañado de hepatitis activa. Por ejemplo, se puede encontrar que algunos pacientes diagnosticados como portadores de virus de enfermedad hepática asintomática crónica tienen cirrosis activa o hepatitis activa crónica a través de la punción hepática.

5. Juicio de selección y eficacia de medicamento :

Los cambios histopatológicos de la biopsia hepática antes y después del tratamiento son indicadores confiables para evaluar la efectividad del tratamiento farmacológico y proporcionan una base de evaluación objetiva para el tratamiento clínico farmacológico. Los medicamentos contra el virus de la hepatitis que se usan comúnmente son el interferón y la lamivudina.El uso de interferón o lamivudina para el tratamiento antiviral no solo es a largo plazo sino también costoso. Si se puede realizar una punción hepática antes del tratamiento, la aplicación selectiva y dirigida de medicamentos antivirales de acuerdo con el grado de actividad inflamatoria del tejido hepático mejorará significativamente la eficacia.

6. Identifique la naturaleza y la causa de la ictericia:

Los cambios histopatológicos de la biopsia hepática antes y después del tratamiento son indicadores confiables para evaluar la efectividad del tratamiento farmacológico y proporcionan una base de evaluación objetiva para el tratamiento clínico farmacológico. Los medicamentos contra el virus de la hepatitis que se usan comúnmente son el interferón y la lamivudina.El uso de interferón o lamivudina para el tratamiento antiviral no solo es a largo plazo sino también costoso. Si se puede realizar una punción hepática antes del tratamiento, la aplicación selectiva y dirigida de medicamentos antivirales de acuerdo con el grado de actividad inflamatoria del tejido hepático mejorará significativamente la eficacia.

7. Como el índice de evaluación de la condición y el pronóstico de la hepatitis crónica:

La punción hepática puede encontrar los cambios patológicos del tejido hepático y proporcionar una base objetiva para el cambio de la enfermedad y el juicio del pronóstico. Si la hepatitis grave es causada principalmente por edema hepatocelular, la enfermedad es más leve, el pronóstico es mejor y la tasa de mortalidad es más baja; si la causa principal es la necrosis de hepatocitos y la tasa normal de supervivencia de las células hepáticas es más baja, la condición es grave, el pronóstico es malo y la tasa de mortalidad es alta.

8. Como el índice de evaluación de la condición y el pronóstico de la hepatitis crónica:

Bajo la guía de ultrasonido B o TC, la punción hepática se puede realizar a propósito: punción y drenaje de absceso hepático, inyección de medicamento e inyección de alcohol anhidro para el tratamiento del cáncer de hígado, etc. Mientras se realiza el muestreo de punción y el diagnóstico, también es posible llevar a cabo un tratamiento de diagnóstico, de modo que el diagnóstico y el tratamiento sean correctos.

La incidencia de hemorragia después de la punción hepática es de aproximadamente uno de cada 100,000. Debido a que la tecnología de biopsia hepática es muy madura, siempre y cuando domine las indicaciones y contraindicaciones, haga los preparativos adecuados antes de la punción hepática. La operación de la biopsia hepática puede realizarse infaliblemente.

¿Quién necesita realizar la punción hepática?

① Diagnóstico del agrandamiento del hígado: Si el hígado está tumefacción pero el juicio no está claro, la punción hepática puede ayudar a encontrar la causa.

② Identifique las causas de ictericia: En general, se puede determinar solicitando el historial médico, los exámenes clínicos y de laboratorio. Sin embargo, alrededor del 15% de los pacientes con ictericia aún no pueden juzgar con precisión, y en este momento, la punción hepática puede ser útil para confirmar el diagnóstico.

③ Identificación de diversas enfermedades hepáticas: Se puede usar para ayudar a determinar si el paciente tiene hepatitis viral o daño hepático tóxico; si es hepatitis crónica o se ha convertido en cirrosis; si es cirrosis o tumor hepático, etc.

④ Esplenomegalia inexplicable: Pacientes sospechosos de ser causados por lesiones intrahepáticas, o por agrandamiento del hígado y el bazo y causas inexplicables.

⑤ Comprender la evolución de la enfermedad hepática: Por ejemplo, determine las etapas agudas y crónicas de la hepatitis; el grado de actividad de la hepatitis crónica y si se ha convertido en cirrosis o cáncer de hígado.

⑥ Observe el efecto del tratamiento y juzgue el pronóstico: Observe los cambios patológicos después del tratamiento farmacológico para determinar la eficacia. También puede juzgar el pronóstico de los pacientes según los cambios patológicos del hígado.

⑦ Determinar la fuente del tumor: Determine si el cáncer de hígado es primario o secundario por punción hepática; si es hepatocelular o del conducto biliar.

 

Si quiere obtener más información sobre nuestro tratamiento y su condición de enfermedad, puede contactarnos a través de los siguientes métodos, podemos ayudarlo:

Correo electrónico: zygbthree@gmail.com

WhatsApp:+8616630162980 (de lunes a domingo) o deja un mensaje para hacer una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: No. 6, calle Chengdong, condado de Zhengding, ciudad de Shijiazhuang HeBei China

Número/WhatsApp

Número/WhatsApp

+86 16630162980

Email

Email

zygbthree@gmail.com

Consulta en línea

Consulta en línea

Consulta en línea