Algunas cosas sobre la insuficiencia hepática

La insuficiencia hepática es un síntoma clínico común de enfermedad hepática grave. La tasa de mortalidad es extremadamente alta,lo que pone en grave peligro la salud de los pacientes con enfermedad hepática. Llevamos a todos a la insuficiencia hepática y podemos prevenirla de antemano, detectarla a tiempo,tratarla temprano ya mejorar el pronóstico.

Causas de enfermedad hepática

Puede haber docenas de causas de insuficiencia hepática. La principal causa de insuficiencia hepática en China es el virus de la hepatitis(especialmente el virus de la hepatitis B),seguido por medicamentos y sustancias toxicas hepatotoxicidad (como alcohol, agentes químicos, etc.). Tome en cuenta, la retirada irregular de medicamentos antivirales en pacientes con hepatitis B también es una de las principaes causas de insuficiencia hepática.

Cuadro clínico de insuficiencia hepática

La insuficiencia hepática es un daño hepático gravo causado por varios factores, un grupo de síndromes clínicos con ictericia, disfunción de la coagulación, síndrome hepatorrenal, encefalopatía hepática, ascitis, etc. A menudo decimos que los síntomas principales de la insuficiencia hepática son tres altos y uno bajo.

Los llamados «tres altos»:

  • Muy fatigado y perezoso.
  • Alto grado de síntomas gastrointestinales,es una manifestación de disfunción gastrointestinal.
  • Alto grado de ictericia.

Los llamados «uno bajo «:

Disfunción de la coagulación, actividad reducida de la protrombina.

La insuficiencia hepática se puede dividir en cuatro categorías: insuficiencia hepática aguda, insuficiencia hepática subaguda, insuficiencia hepática crónica e insuficiencia hepática aguda (subaguda) crónica según la velocidad de la enfermedad. Los diferentes tipos de insuficiencia hepática tienen diferentes manifestaciones clínicas.

Si el paciente muestra el síntoma «tres altos y uno bajo» mencionado anteriormente, la posibilidad de insuficiencia hepática es relativamente grande, y el paciente debe hacer lo siguiente:

  • Separarse inmediatamente de las causas que pueden causar insuficiencia hepática, como: fatiga, beber, tomar medicamentos con sospecha de daño hepático, etc.
  • Descanse en la cama para reducir el esfuerzo físico.
  • Dieta: tome proteínas altas en carbohidratos, bajas en grasas,y puede agregar comida por la noche para agregar energía.
  • Preste atención a la protección de la salud y evite la infección del tracto respiratorio y el tracto digestivo.
  • Hacer cumplir estrictamente las órdenes médicas,cualquier molestia y consejo médico incomprensible durante el diagnóstico y el tratamiento,debe comunicarse con médicos y enfermeras a tiempo.

Finalmente, hay que decir que la tasa de mortalidad por insuficiencia hepática es extremadamente alta, es un proceso de evolución continua, la duración de cada etapa clínica es diferente. Por lo tanto, es extremadamente importante identificar la causa de la insuficiencia hepática en temprano. Una vez que haya fatiga extrema, síntomas obvios del tracto digestivo como anorexia, vómitos e hinchazón, debe ir a un hospital especializado para recibir tratamiento. Tomar medidas de tratamiento apropiadas, efectivas y oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: No. 6, calle Chengdong, condado de Zhengding, ciudad de Shijiazhuang HeBei China

Número/WhatsApp

Número/WhatsApp

+86 16630162980

Email

Email

zygbthree@gmail.com

Consulta en línea

Consulta en línea

Consulta en línea