¿Cómo prevenir el cáncer de hígado?

¿Cuáles son los factores predisponentes para el cáncer de hígado?

1. Los factores que causan cáncer de hígado incluyen hepatitis viral, cirrosis, alimentos con moho, aflatoxinas, consumo prolongado de agua contaminada por PCB, cloroformo y alcoholismo a largo plazo.

2. Entre los factores patógenos externos, la contaminación del agua y la aflatoxina deben prestar atención. Los estudios han encontrado que los residentes que beben agua de estanque contaminada en áreas con una incidencia alta de cáncer de hígado tienen una mayor incidencia de enfermedad que los residentes que beben agua de pozo. La aflatoxina B1 (AFB1), un metabolito de la aflatoxina, tiene un fuerte efecto cancerígeno. El maíz mohoso y los cacahuetes mohosos contaminados por Aspergillus flavus pueden causar cáncer de hígado.

3. Los factores internos que causan cáncer de hígado, hepatitis, cirrosis y diabetes también deben prestar atención especial. Los virus de la hepatitis B y C causan más del 80% de todos los carcinomas hepatocelulares. La diabetes también está relacionada con el ataque de cáncer de hígado, la diabetes puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado.

¿Cómo prevenir el cáncer de hígado?

1. Se realiza la vacunación de la hepatitis B, Vacunación contra la hepatitis B, comenzando por la prevención de la hepatitis B crónica para prevenir la aparición de cáncer de hígado.

2. Los pacientes con hepatitis B crónica y hepatitis C crónica deben recibir un tratamiento antiviral estándar.

3.Evite comer alimentos con moho, reduzca la exposición de aflatoxinas y nunca coma los alimentos contaminados por aflatoxina, como arroz, harina, maíz, soja, maní, etc.

4. No coma ni coma menos alimentos que contengan nitrosaminas, como chucrut, pepinillos, platos nocturnos, pescado salado, salchichas, etc.

5. Evite beber agua contaminada

6. Reduzca la ingesta de nitrosamina y deje de fumar, limite el alcohol, mantenga un peso saludable y prevenga la diabetes; si ya tiene diabetes, debe prestar atención al control de enfermedades crónicas y fortalecer el examen de detección física

7. La alfafetoproteína sérica (AFP) y la ecografía hepática son los métodos principales de detección temprana. Se recomienda que los grupos de alto riesgo se controlen al menos una vez cada 6 meses.

8. Cambiar los malos estilos de vida y mantener una buena actitud también son formas de prevenir el cáncer.

9. En la dieta, coma más frutas y verduras frescas, coma una dieta más ligera, coma más alimentos de fibra cruda .

 

Si quiere obtener más información sobre nuestro tratamiento y su condición de enfermedad, puede contactarnos a través de los siguientes métodos, podemos ayudarlo:

Correo electrónico: zygbthree@gmail.com

WhatsApp:+8616630162980 (de lunes a domingo) o deja un mensaje para hacer una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: No. 6, calle Chengdong, condado de Zhengding, ciudad de Shijiazhuang HeBei China

Número/WhatsApp

Número/WhatsApp

+86 16630162980

Email

Email

zygbthree@gmail.com

Consulta en línea

Consulta en línea

Consulta en línea