¿En qué medida la medicina china puede tratar la cirrosis hepática?

Hace unos días, ingresó una paciente con cirrosis hepática, que tenía 16 centímetros de altura y sostenía un abdomen grande como una «mujer embarazada», con bazo, dificultad para moverse y atrofia hepática. Después del tratamiento dialéctico de pacientes con cirrosis hepática y un tratamiento sistémico integral, la ascitis básicamente ha desaparecido, el tamaño del bazo ha vuelto gradualmente a la normalidad, el hígado atrófico ha crecido un centímetro y varios indicadores de examen han vuelto gradualmente a la normalidad. La apariencia mental no es diferente de la de la gente común. Y la vida puede cuidarse sola. ¿Por qué la medicina china trata tan bien la cirrosis hepática?

Comencemos con la causa de la cirrosis.

La cirrosis es una enfermedad hepática crónica progresiva clínicamente común, que es el daño hepático difuso causado por efectos a largo plazo o repetidos de una o más causas. En China, la mayoría de ellos son cirrosis poshepatitis, y unos pocos son cirrosis alcohólica y esquistosomiasis.

Histopatológicamente, hay necrosis celular hepática extensa, regeneración nodular de hepatocitos residuales, hiperplasia del tejido conectivo y formación de tabique fibroso, lo que conduce a la destrucción de la estructura lobular hepática y la formación de pseudolobulillos, y el hígado se deforma y endurece gradualmente para desarrollar cirrosis.

En la etapa inicial, no hay síntomas obvios debido a una función compensatoria hepática fuerte. En la etapa posterior, el daño de la función hepática y la hipertensión portal son las manifestaciones principales, y hay múltiples complicaciones del sistema. En la etapa posterior, a menudo están presentes sangrado gastrointestinal superior, encefalopatía hepática, infección secundaria y bazo. Hiperfunción, ascitis, cancelación y otras complicaciones.

Hebei Traditional Chinese Medicine Liver Hospital es una especialidad clínica clave nacional y una especialidad clave de medicina tradicional china en la provincia de Hebei. La medicina tradicional china trata la cirrosis hepática basada en la diferenciación y el tratamiento. Diferentes personas usan diferentes opciones de tratamiento, principalmente el acondicionamiento del Qi, el fortalecimiento del bazo y el qi nutritivo, la eliminación de la humedad y la nutrición. Hígado y riñón, Shugan qi, etc.

Específicamente, en primer lugar, se basa en la macrodiálisis, primero establece el tipo de síndrome TCM y luego se refiere a los resultados de la prueba.De acuerdo con la macrodiálisis, es apropiado fortalecer los medicamentos que están más dirigidos a una enfermedad, lo que puede proporcionar una eficacia integral y lesiones locales. La mejora es seguida por cambios patológicos locales y microscópicos como base y pistas, y dialéctica macroscópica basada en sus diferentes tipos de síndrome. De acuerdo con diferentes desempeños, se divide en varios tipos de tratamiento, lo que brinda un juego completo a las ventajas del tratamiento general de TCM.

La cirrosis no es una enfermedad incurable, se puede controlar si el tratamiento sistémico y efectivo se puede llevar a cabo de manera oportuna, y los pacientes con cirrosis en las primeras etapas se pueden revertir. Siempre hay esperanza por delante sin rendirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: No. 6, calle Chengdong, condado de Zhengding, ciudad de Shijiazhuang HeBei China

Número/WhatsApp

Número/WhatsApp

+86 16630162980

Email

Email

zygbthree@gmail.com

Consulta en línea

Consulta en línea

Consulta en línea